CLIENTE
cliente
es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria
productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o
para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que
se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Según
la American Marketing Asociativo (A.M.A.), el cliente es
"el
comprador potencial o real de los productos o servicios"
CLASES
DE CLIENTES
Clientes
Insatisfechos: Son
aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el
producto y/o el
servicio por debajo de sus exp
ectativas;
por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan por otro
proveedor. Clientes
Influyentes:
Un detalle que se debe considerar al momento de clasificar a los clientes
activos, independientemente de su volumen y frecuencia de compras, es su grado
de —influencia— en la sociedad o en su entorno social, debido a que este aspecto
es muy importante por
la
cantidad de clientes que ellos pueden derivar en el caso de que sugieran el
producto y/o servicio que la empresa ofrece. Clientes
Altamente Influyentes:
Este tipo de clientes se caracteriza por producir una percepción positiva o
negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o
servicio.
Por ejemplo, estrellas de cine, deportistas famosos, empresarios de renombre y
pers
onalidades que han logrado algún tipo de reconocimiento
especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario