martes, 30 de octubre de 2012


CLIENTE
cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
Según la American Marketing Asociativo (A.M.A.), el cliente es "el comprador potencial o real de los productos o servicios
CLASES DE CLIENTES
  Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el    
producto y/o el servicio por debajo de sus exp
ectativas; por tanto, no quieren repetir esa   experiencia desagradable y optan por otro proveedor. Clientes Influyentes: Un detalle que se debe considerar al momento de clasificar a los clientes activos, independientemente de su   volumen y frecuencia de compras, es su grado de —influencia— en la sociedad o en su entorno social, debido a que este aspecto es muy importante por
 la cantidad de clientes que ellos pueden derivar en el caso de que sugieran el producto y/o servicio que la empresa ofrece. Clientes Altamente Influyentes: Este tipo de clientes se   caracteriza por producir una percepción positiva o negativa en un grupo grande de personas hacia un producto o 
  servicio. Por ejemplo, estrellas de cine, deportistas famosos, empresarios de renombre y pers
onalidades que han logrado algún tipo de reconocimiento especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario