TIPOS DE VENTAS
—VENTAS INDUSTRIALES: Ventas de una empresa a otras.—VENTAS INDIRECTAS: Ocurre un contacto, pero no en personas (tele mercadeó, correo)
—VENTAS ELECTRÓNICAS: Vía Internet (B2B,B2C,C2C).
—VENTAS INTERMEDIADAS: Por medio de corredores.Otros tipos de ventas incluyen ventas consultivas,ventas complejas .
CARACTERISTICAS
Nos permite filtrar
el mercadeo al que llegamos.
Le permite adquirir
una primera opinión al comprador.
La limitación
personal
PROCESO DE VENTA
—La venta no
es una actividad única, es un conjunto de actividades diseñadas para promover
la
compra de un producto o servicio. Por ese motivo, la venta requiere de un PROCESO que
ordene la
implementación de sus diferentes actividades, caso contrario no podría
satisfacer de
forma efectiva las necesidades y deseos de los clientes, ni
coadyuvar en el logro de los objetivos
de la empresa.
—El proceso de venta “es una secuencia lógica de cuatro pasos
que emprenden el vendedor para tratar
con un comprador potencial y que tiene
por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente
(usualmente la Compra),
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